Volver arriba

Este sábado 26 de junio a las 19:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas se proyecta la película “Tomboy” de la directora y guionista francesa Céline Sciamma (2011).

Nuestra heroína es Laure (Zoé Herán), quien vive en un hogar con mucho amor y felicidad junto a su hermana pequeña, Jeanne (Malonn Levana) y sus padres (Sophie Cattani y Mathieu Demy). Recién se han mudado a un suburbio de jardines seguros; Laure pasa sus días al aire libre, en los patios de recreo o en el bosque o en un estanque, pasando el rato con los demás; solo que ella se ha presentado como Mikael, Laure se presenta como él. Y quiere vivir la experiencia con sus nuevos amigos agradables y alegres. Y esto le gusta ella. A él, me refiero.

“Tomboy” es tierna y cariñosa. Nos muestra a Laure / Mikael en una aventura que puede ser olvidada en la edad adulta o puede formar parte de su edad adulta. Sólo es parte de la conciencia en el contexto del juego y el amor de la infancia. Sólo es un Tomboy. No todo el mundo necesita ser encerrado en una categoría.

La película se proyecta en su idioma original francés, con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado