Volver arriba

Un evento de clase mundial nunca antes visto en Mazatlán, se presentó esta noche en el Teatro Ángela Peralta en una función más de promoción de las artes que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte en encomienda del Gobierno Municipal que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Otto Sauter trompetista alemán y Armando Cedillo músico mexicano dos de los mejores trompetistas del mundo en su género pisaron el escenario del TAP para ofrecer una velada musical sin igual.

Bajo el nombre de “Gala de trompetas” el espectáculo musical de esta noche dejó un grato sabor de bocas en los asistentes quienes reconocieron la calidad e interpretación de estos dos grandes músicos que llegaron a Mazatlán no sólo a ofrecer una noche de música sino a compartir su experiencia y aprendizaje en variadas clases musicales a alumnos y maestros del Centro Municipal de Artes.

Gala trompetas entre su repertorio incluyó piezas como “Concierto No. 2” de Jm Molter, “Andate para trompeta” y “Adagio para trompeta” de Saint Preux, “Adagio en sol menor” de Tomaso Albinoni, entre otras, que fueron magistralmente interpretadas por estos grandes artistas quienes se acompañaron del pianista José Miguel Rivera.

Durante este gran evento, el licenciado José Ángel Tostado Quevedo, Director General de Cultura junto a Zoila Fernández Directora Artística y el músico alemán Otto Sauter entregaron un merecido reconocimiento al maestro José Amador Flores Osuna por sus 56 años de carrera artística y 25 años dedicados a la docencia en el Centro de Iniciación Artística, además de rifar entre los asistentes una trompeta.

Entre la experiencia y precisión de Sauter y Cedillo, las excepcionales notas de Miguel Rivera, el sutil performance dancístico de Citlali Piña, la entrega del público y la majestuosidad del Teatro Ángela Peralta, la noche cobijó un evento cultural de altura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado