Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, a través del Festival Cultural Mazatlán 2021, ofrece a la sociedad un sinfín de espectáculos de calidad de diferentes expresiones, también en su amplio calendario invita a que se sumen a los diferentes talleres artísticos, este lunes 29 de noviembre y hasta el 03 de diciembre se realizará el Taller de Improvisación Actoral.

José Arturo Torres Corrales, actor, director y productor teatral conocido como Josar, junto a los integrantes de la compañía Río a Trote entre ellas Dulce Guzmán y Michelle Moreno, serán los titulares de impartir los conocimientos ante un grupo máximo de 14 personas de diferentes edades, quienes asistirán a Casa Haas de 16:00 a 19:30 horas.

El alumno aprenderá técnicas de improvisación que le ayudarán a transformar la información deseada en una historia con inicio, desarrollo y desenlace, partiendo de una pregunta hecha al público. Al final del taller contarán con las herramientas para construir, estructurar e interpretar escenas breves de comedia totalmente improvisadas para sorprender a los asistentes.

Interesadas e interesados deberán cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta, o en el recinto de las enseñanzas y como requisito no es necesario entrenamiento ni conocimiento previo de actuación, sólo tener mucha creatividad y buen sentido del humor.

Quienes asistan al curso deberán acatar las normas de seguridad sanitaria establecidas como lo es presentar certificado de vacunación, o examen negativo de Covid-19, portar cubrebocas en todo momento, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia, todo con el objetivo de brindar un entorno seguro para cada asistente.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado