Volver arriba

Hoy más que nunca, Mazatlán se proyecta como uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo con la construcción de obras que reflejan las bondades y belleza de esta tierra; esta tarde el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres junto al Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Lic. José Ángel Tostado Quevedo y demás autoridades inauguraron el Callejón Liverpool (antes calle Malpica).

Se trata de un espacio idóneo para generar un corredor turístico cultural que conecte con el Centro Histórico y le dé la oportunidad a Mazatlán de mostrarse ante turistas nacionales e internacionales.

Con toques europeos y una historia legendaria en la música, este callejón es una réplica de la calle Liverpool de Inglaterra, que honra a una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos Los Beatles; entre sus atractivos arquitectónicos está el monumento a los integrantes de esta agrupación, además la Cavern Club, lugar donde debutó la banda de rock, recreando todo el ambiente, diseño, calidad y belleza europea con el toque y la grandeza de Mazatlán.

El Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres agradeció la suma de esfuerzos de todo su equipo para lograr esta gran obra que viene a dejar huella en Mazatlán.

“Este es un proyecto que no nace de la casualidad, nace del amor que le tenemos a este Puerto, nace de una idea de globalizar a Mazatlán, estamos buscando turismo Europeo, poner a nuestro Puerto en los ojos del mundo”, precisó.

Benitez Torres reconoció el trabajo del escultor Óscar Ponzanelli por la creación de las figuras de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star, a Ocean Rodríguez diseñador creativo, a Sherwin Williams por donación de pintura, Eduardo Guízar del sistema de audio ambiental y a todo el equipo de Cultura dirigido por José Ángel Tostado involucrados en la creación de un espacio que pretende acaparar la atención y preferencia de todo tipo de turismo.

“Vamos en el rumbo de la transformación, vamos a dejar un Mazatlán para la historia”, concluyó.

Durante la inauguración del Callejón Liverpool dentro de las actividades culturales y artísticas se presentó la Orquesta The Big Band The Clasics y el Grupo Musical Crips, quienes pusieron el ambiente musical de manera magistral aperturando lo que será el corredor cultural.

Para cerrar con broche de oro, un grupo de drones iluminó el cielo frente al imponente Océano Pacífico dándole majestuosidad a esta obra, que, sin duda alguna, se llevará el mejor de los recuerdos de quienes la visiten. Simultáneamente en la Plazuela de los Leones dentro de este marco se exhibió el libro “Sin alas vuela”, de Guadalupe Rojas además de la participación del grupo Blanconero quienes pusieron el toque de romanticismo a la noche.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes