Volver arriba

El Centro Municipal de Artes con más de 30 años de trayectoria en la formación de grandes artistas, continúa a paso firme en el desarrollo del aprendizaje y preparación profesional de niños, jóvenes y adultos. Esta mañana en ofrecimiento de su oferta académica realizó la Feria Educativa de las Artes 2022 inaugurada por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En ella, se dio muestra ante decenas de jóvenes de distintas instituciones educativas del Puerto del crecimiento evolutivo de los alumnos que forman parte de los distintos, talleres, carreras técnicas y licenciaturas.

Artes Plásticas, Teatro, Danza Clásica, Canto, Música, Danza Folclórica, Danza Contemporánea, Cinematografía y Literatura, son las disciplinas con las que cuenta el CMA, impartidas por una planta de maestros especializados, de gran experiencia y conocimiento, aunado a programas de estudio versátiles que promueven, tanto el aprendizaje teórico como práctico.

En Artes Plásticas se imparten los talleres de dibujo, pintura y escultura, además de la Carrera Técnica; en Teatro se imparten talleres tanto para niños como jóvenes y adultos, y el Nivel Técnico; la disciplina de Música ofrece Talleres (distintos instrumentos), Nivel Básico, Nivel Técnico, Licenciatura en Música y Taller de Banda Regional; Canto ofrece Nivel de Licenciatura; Taller y Nivel Técnico aporta la Danza Clásica; Literatura desarrolla talleres; Danza Contemporánea oferta Nivel Licenciatura; Cinematografía desarrolla talleres y diplomados; también se cuenta con la captación de integrantes para el Ballet Folclórico, Coro Ángela Peralta, Coro Infantil y Coro Guillermo Sarabia.

En esta Feria Educativa realizada en el Teatro Ángela Peralta, alumnos y maestros presumieron sus talentos y pasiones, mostrando que el CMA es una de las mejores escuelas de artes de todo el país. El Director del Instituto de Cultura, Lic. José Ángel Tostado Quevedo, invitó a los presentes y a todos los ciudadanos en general a acercarse a las instalaciones del CMA, conocer lo que ahí se realiza, además, de resaltar el interés de la práctica de algún tipo de arte en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano.

Para mayores informes en cualquier disciplina y nivel de estudio, los interesados deberán comunicarse al teléfono 6699824446 o acudir a las instalaciones ubicadas en calle Carnaval esquina con Constitución, Centro Histórico.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Galería, Educación Artística Prensa, Escuela de artes plásticas galería, Escuela de artes plásticas prensa, Escuela de danza folklórica galeria, Escuela de danza folklórica prensa, Escuela de Teatro Galería, Escuela de Teatro prensa, Escuela municipal de ballet clasico galeria, Escuela municipal de ballet clasico prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán galeria, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Escuela superior de canto de mazatlan galería, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado