Volver arriba

La prodigiosa voz de la mezzo soprano mazatleca Sarah Holcombe, la técnica de Bernardo Medel al interpretar “Concierto para trompeta” de Henri F. Tomassi, y la entusiasta dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda, cruzaron el escenario durante el magno concierto ofrecido en Xalapa, Veracruz.

El pasado viernes 18 de noviembre en la Sala Tlaqná, Sarah Holcombe debutó con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la más antigua de México dirigida magistralmente por el director huésped Enrique Patrón de Rueda.

Esa noche, la cantante lírica desplegó su poderosa voz y magnetismo escénico durante su actuación premiada con generosos aplausos que la artista mazatleca agradeció con lágrimas de emoción.

La solista sedujo a la audiencia con El amor brujo de Manuel de Falla, una de las obras más célebres de la música española y encarnó a una gitana seductora y de armas tomar, al cantar un fragmento de la provocativa Habanera de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet.

“Me fue muy bien en la presentación de Xalapa, vengo bien contenta, estoy muy agradecida con el público, vengo feliz y agradecida por presentarme con la Orquesta Sinfónica de Xalapa”, expresó.

Para salir airosa del concierto Sarah Holcombe se preparó intensamente durante los últimos cuatro meses con los maestros Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix, Juan Pablo García y José Miguel Valenzuela.

“El Maestro (Enrique Patrón) siempre va querer ayudar, no solamente a mí, a cualquier cantante que esté trabajando con él, él siempre te va ayudar para que saques lo mejor de tu voz, te va a ayudar en todo, es un trabajo en equipo, con el director, con la orquesta, con el cantante, me siento muy agradecida”.

Cabe mencionar que para cerrar el concierto el Maestro Patrón dirigió la tradicional Sones de Mariachi de Blas Galindo como encore en su despedida de Xalapa.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado