Volver arriba

Integrantes del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección del maestro Javier Arcadia se unieron este sábado a la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan en la sindicatura de Villa Unión.

 

Se sumaron a la fiesta los bailarines del Ballet Folklórico y el Ballet Juvenil que danzaron en honor a San Juan, el santo patrono de esta sindicatura ubicada en el sur de Mazatlán.

 

En plena plazuela, junto a la Parroquia San Juan Bautista, los bailarines de CULTURA ofrecieron un recorrido por las danzas tradicionales de Sinaloa, Durango y Nuevo León y durante el programa acompañaron al cantante Oscar Gómez en algunas interpretaciones para deleite del público.

 

Con alegría y energía arrolladora los bailarines lograron una conexión especial con cientos de espectadores que llenaron la plaza central tapizada de vendedores de alimentos, dulces y juegos mecánicos.

 

Para esta presentación 12 trabajadores de CULTURA construyeron un escenario de casi 16 metros de ancho por más de 8 metros de fondo, el más grande que hayan visto en la comunidad sus habitantes y sobre este templete se coronó a los actuales reyes de las Fiestas Patronales de Villa Unión.

 

El programa dancístico incluyó la Danza del Venado, El sinaloense, El sauce y la palma, Costa y El Coyote, entre otras piezas representativas de Sinaloa, Durango y Nuevo León, que ayudaron a crear una atmósfera festiva para deleite de los espectadores.

 

En representación del Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain asistió el Oficial Mayor, Rogelio Olivas y estuvo presente el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, entre otros funcionarios.

 

Esa noche de fiesta en honor al Santo Patrono de Villa Unión conquistaron el escenario: Alejandro y Aidé I, soberanos infantiles del Carnaval de Villa Unión; Karely I y Alejandro, Reina y Rey del Carnaval 2023 de dicha sindicatura ; Daniela I, Reina de la Poesía; Lizzi I y David, soberanos de las fiestas patronales 2023, quienes fueron coronados por el Síndico Leopoldo Guerrero y el Oficial Mayor de Mazatlán, Rogelio Olivas. Al término de la coronación una lluvia de fuegos pirotécnicos adornó el cielo.

 

El público que atestó la plazuela siguió emocionado cada paso de los miembros del Ballet Folklórico de Cultura y premió con fuertes aplausos el desempeño artístico de los bailarines y del cantante Oscar Gómez quien recibió el cariño y los aplausos de la gente de su tierra.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de danza folklórica prensa, Prensa. .

Lo destacado