Volver arriba

“Mujeres que le hacen al Cuento” fue la presentación que nos regaló el programa “Jueves Literario” en Casa Haas.

Como todos los jueves dio la bienvenida María Muñiz quién presentó a las participantes: Guadalupe Cárdenas, Sara Martínez y Eutimia Osuna como narradoras y al talentoso y joven pianista Elías Esparza, quien acompañó con su música este ejercicio que tuvo como protagonista el cuento como un instrumento que estimula la imaginación.

Los cuentos narrados fueron: La Sunamita es uno de los cuentos más famosos de Inés Arredondo publicado en 1965 que pertenece a su primer libro “La señal”, el título de esta obra simboliza un personaje en la biblia llamada Abisag que quiere decir Diosa del Fuego, según la biblia era una mujer extremadamente hermosa, Abisag era la joven que cuidaba a David en su ancianidad.

El segundo cuento fue la obra de Amparo Dávila escritora mexicana que falleció en abril de 2020, su cuento el Huésped es parte del libro “Tiempo destrozado” publicado en 1959, es una obra que esta atravesada por el miedo la locura y la muerte.

El último cuento leído fue fue Historia de Mariquita creado por Guadalupe Dueñas quien recibió José María Vijil, este cuento relata el horror y la fantasía entre ficción y la realidad.

Al finalizar las participantes recibieron un reconocimiento por participar en el programa Jueves Literario impulsado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado