Volver arriba

Este sábado 17 de junio regresa la actividad al Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes, en punto de las 18:00 horas se exhibe el largometraje ganador del Oso de Oro de Berlín en su edición 65 (2015) la película “Taxi Teherán”, obra del director Jafar Panahi.

La presente muestra es una mezcla de documental con ficción, donde el director es el protagonista quien recorre las calles de Teherán, Irán, desde el interior de un taxi para presentar una serie de viñetas que reflejan la vida y cultura de este país.

El motivo por el cual el director del film decide llevarnos a través de la ciudad desde un automóvil que él mismo conduce es simple: el gobierno iraní ha prohibido a Panahi realizar películas en el país, incluso ha sido arrestado por sus trabajos en cine. A manera de protesta ante las restricciones impuestas por el gobierno y su exilio cinematográfico, el director decide montar su cámara en el vehículo y recorrer las calles para filmar de manera secreta.

Los pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras charlan con el conductor, que no es otro que el director. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje, film que ha recibido reseñas positivas por la crítica especializada en cine.

La película se proyecta en su idioma original con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Apreciacion Cinematografica Prensa, Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado