Volver arriba

El Centro Municipal de Artes lleva a cabo los procesos necesarios ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que los egresados de las últimas cuatro generaciones puedan liberar su servicio social, obtener su certificado de estudios y titularse, aseguró la Directora Educativa del CMA, Liliana Aréchiga Pérez.

Aclaró que el proceso de regularización comenzó a partir de noviembre con la llegada de los nuevos directivos, pero se detuvo para atender ciertos requerimientos de la SEPYC a los que lamentablemente hizo caso omiso la anterior administración.

“Nos encontramos con muchas irregularidades pero lo que más nos preocupa es que no se haya dado seguimiento a la generación de certificados y liberación del servicio social en las carreras técnicas y licenciaturas”, expresó la directora académica del CMA.

En enero estábamos listos para entregar la documentación para generar títulos y cédulas electrónicas, sin embargo en ese momento no se pudo porque había un proceso pendiente ante la SEPYC.

Explicó que la Secretaría de Educación pidió que cada carrera tenga su clave o COE y en atención a este requisito inmediatamente se solicitó la separación de la clave.

“Cuando iniciamos el proceso nos enteramos que ya les habían dicho que se requería la separación de esos COE pero se hizo caso omiso; entonces enviamos la solicitud, ya vino a revisar el área de Planeación de la SEPYC; nos solicitó una serie de documentos que necesitamos actualizar, entre ellos licencia de uso de suelo, planes de seguridad, dictamen estructural, etcétera”.

Aréchiga Pérez aseguró que se trabaja para cumplir con todos los requisitos administrativos y la idea es que después de la revisión de documentos se generen las claves necesarias para cambiar los formatos y una vez autorizados, meter la solicitud a la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México para generar títulos y cédulas electrónicas.

“Esperamos que en un plazo razonable podamos extender los documentos. Estamos muy comprometidos trabajando en esto, queremos que nos den un voto de confianza, llevamos cinco meses trabajando pero es un proceso y se requiere el paso a paso, sé que ya han esperado mucho pero les pido que tengan confianza en nosotros”, reiteró la servidora pública.

Adelantó que como resultado del trabajo que se ha hecho, después de 3 años, se liberaron los primeros 38 certificados de las áreas técnicas y 18 procesos de servicio social.

Es el inicio y en las próximas semanas nos estarán entregando más certificados y liberando el servicio social; sin embargo en el caso de licenciaturas todavía estamos en un proceso y esperamos lo más pronto posible poder dar la noticia de que ya pueden tramitar su título y su cédula electrónica, concluyó.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado