Volver arriba

En pleno malecón de Olas Altas y de cara al mar miles de mazatlecos, residentes extranjeros y turistas dieron rienda suelta a su espíritu fiestero, levantaron las manos, aplaudieron, cantaron, rieron y ‘pistearon’ durante la XIX edición del Día de la Música.

 

La fiesta a cielo abierto organizada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reunió en la plancha asfáltica a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos de la tercera edad.

 

En respuesta a la invitación de CULTURA, el público llegó hasta el escenario Olas Altas para disfrutar el ritmo, la letra y melodía de las canciones ofrecidas por los grandes grupos musicales presentados en el mágico festival para celebrar el Día de la Música.

 

A las 19:30 horas abrió la fiesta el Ensamble de Percusiones del Centro Municipal de las Artes (CMA) a cargo de Julián Vilchis, Omar Ríos y Max Carreón, quienes acompañados de sus alumnos: Miguel Moreno, Javier Brito, Francisco López, Nahuiollin, Joshua Tejeda, Ricardo Medina y Juan Heredia, tocaron y cantaron grandes éxitos como: Afro imagen, Música para cacerolas, Cumbia Zampo sana, Tequila y La Cachita.

 

Una hora después subió al escenario la banda La Más Caliente a cargo de Juan Sánchez y su equipo integrado por Daniel Palomares, Gael Quintero, Alejandro Gil, Alberto Mascorro, Adrián Lizárraga, Jordy Márquez y Jesús Lizárraga, quienes alegraron la noche al compartir su buena vibra y ritmo para deleitar con sus éxitos: Más Caliente, La Chona, Sapito, Lolita la Cevichera, Porque Te Quiero, La Ratota, Dale Biberón, Juana La Cubana, El Venado, Paso Monky y Feliz Feliz.

 

A esas alturas el paseo costero se había convertido en una colosal pista de baile pues los espectadores se dejaron conquistar por la música de banda y tropical.

 

Banda Maz Candela puso punto final a la fiesta con una jacarandosa actuación dirigida por Luis Enrique Félix y el acompañamiento musical de Tanya Ortiz, Adrián Walton, Irving, Sotelo, Víctor Saldaña, Santiago Rosa, Humberto y Abraham.

 

En su repertorio incluyeron: Prefiero ser tu amante, Para no verte más, Oye, Luchadores, El viejo del sombrero, La cadenita, Que bello, Mil horas, Manos arriba, La gatita, Popurrí merengue, La Chona, Pelotero, Cacahuates, Eternamente bella, Selena disco, Pásame la botella, Levántame las manos, 1,2,3, Carnaval, Que nadie sepa mi sufrir y cerraron con broche de oro al lograr que casi todos bailaran al ritmo del famoso Payaso de Rodeo.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado