Volver arriba

El jueves 29 de junio a las 18:00 horas en Casa Haas, los poetas Francisco Alcaraz y Moisés Vega presentan Voces sin Distancia en el último Jueves Literario de la Temporada Primavera 2023 organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán.

Francisco Alcaraz, nació en Culiacán, estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La musa enferma lo hizo ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Andino en 2002.

Parte de su obra se incluye en diversas antologías como Los límites acordados; Poetas mexicanos 1950-1982 de Margarito Cuéllar (UNAM,2012); Antología general de la poesía mexicana: Poesía del México actual de la segunda mitad del siglo XX a nuestros días, de Juan Domingo Argüelles (Océano, 2014); Espejo de doble filo. Antología binacional de poesía sobre violencia Colombia- México, de Iván Trejo (Atrasalante/UAS,2014) y Antología esencial de la poesía mexicana: Cien poetas de los siglos XV al XXI, de Juan Domingo Argüelles (Océano, 2017).

Moisés Vega es un poeta mazatleco nacido en 1982. Egresado de la Academia Estatal de Artes Francisco Martínez Cabrera. Entre sus obras destacan ‘Visiones’ y ‘Memorias del cuerpo’. Sus poemas han aparecido en revistas como La otra, Literal, Crítica. Ha realizado performances a partir de la obra de Gilberto Owen, Jaime Labastida, Eduardo Lizalde, entre otros.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado