Volver arriba

Alumnos que aprenden a tocar el violín con la guía de la maestra Nina Farvarshchuk en la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes, cautivaron con sus interpretaciones al público presente en la clase abierta ofrecida en el Museo de la Música.

El repertorio generó diversas emociones e incluyó piezas de diferentes autores como Jean-Baptiste Lully, Gioseffo Hectore Fiocco, Aleksey Yanshinov, Sebastian Bach, Amadeus Mozart, entre otros célebres compositores.

Los alumnos que vivieron esta experiencia similar a un concierto fueron: Jorge Alberto Leos Holcombe, Pablo Daniel Ibarra Campos, Emily Airam Robles Espinoza, David Eduardo Cuadras Marcial, Ada Lizeth Gil Ochoa, estudiantes de los diferentes grados que van desde el Taller de Música, hasta el nivel de Licenciatura en Música en el Centro Municipal de la Artes.

Nina Farvarshchuk, docente de los estudiantes, consideró que todos avanzaron muchísimo independientemente del nivel que tienen, para ellos es muy importante porque lo más difícil es enfrentar al público, y tienen que aprender a luchar contra sus nervios, ganando así mucha experiencia.

“A mí me gusta que se presenten mis estudiantes les ayuda en un futuro para salir a un escenario profesional y enfrentarse con el público, también a expresarse con el violín porque es su extensión. Creo que con estas actividades se está formando un artista, porque el alumno pasa de leer notas a transmitir lo que escribió un compositor”, dijo la maestra.

Jorge Alberto Leos Holcombe, estudiante de nivel básico, indicó que estar frente al público le provoca mucha alegría, y nervios, pero se preparó intensamente con la ayuda de la maestra Nina, a quien le agradece su paciencia y dedicación, y dedicó su actuación a su mamá Sarah Holcombe.
David Eduardo Cuadras Marcial, estudiante de la Licenciatura en Música participó con ‘Chaconne’ de Antonio Vitali, pieza algo dramática con la que se identifica por situaciones personales.

“En lo personal no me da nervios días antes de los conciertos, solo previo a mi presentación, me sentí contento ya que en este recital disfruté de todo lo aprendido en el semestre y el año. Mi meta es seguir dando conciertos y tocando piezas bonitas para seguir generando diversos sentimientos en las personas”, concluyó el artista.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado