Volver arriba

En una clase abierta de la materia Expresión Corporal de la carrera técnica en Arte Teatral a cargo de la maestra Damayanti Galvez González, más de 15 alumnos de todos los niveles mostraron que su cuerpo es un instrumento de comunicación visual.

Fueron seis piezas dancísticas acompañadas por música contemporánea, en las cuales los alumnos se convirtieron en coreógrafos, construyendo todo desde una idea en clase, misma que fueron desarrollando durante semanas para entregar un producto que convenció a los docentes presentes en Casa Haas.

Ramón Gómez Polo, coordinador de la Escuela de Teatro del CMA, indicó que lo realizado por los alumnos ayuda a mejorar su expresión corporal, ya que un actor debe ser ágil y tener un buen desempeño en escena, el instrumento del actor es su cuerpo y tiene que estar bien entrenado en todos los sentidos, físico y mental.

“Se cumplió el objetivo y hay que mejorar, claro cada día, incluso los que nos dedicamos a esto siempre tenemos que estar en constante entrenamiento, siempre hay objetivos más allá de lo logrado, entonces se puede mejorar”, sin embargo, los jóvenes hicieron un trabajo excelente, exclamó.

Jorge Chavarín, alumno de tercer grado de la carrera técnica en Arte Teatral indicó que para él fue una gran experiencia, pues pudo probarse como artista creativo, tomando un tema personal como el materialismo, hizo una pieza perfecta, mientras que en dueto pudo improvisar junto a su pareja.

“Me sentí muy bien, muy cómodo, fue una experiencia bonita, pude hacer cosas a las que no estoy acostumbrado y pude explorar otro lado, fue muy interesante explorar esa parte y mostrársela al público. La pieza individual fue de mi autoría, y la de pareja la montamos con ayuda de la maestra”, concluyó el estudiante.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de Teatro prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado