Volver arriba

Alumnos del taller de pintura impartido por Manuel V Carlock intentan acercar sus obras al público mazatleco y turistas a través de la exposición “Lápices y pinceles” montada en Galería Rubio.

La exposición de acceso gratuito para el público está compuesta por 38 pinturas a través de las cuales los autores comparten sus emociones, sus mundos internos y su perspectiva sobre el entorno que nos rodea.

En la inauguración de “Lápices y pinceles” estuvo presente la Directora Educativa del Centro Municipal de las Artes, Liliana Aréchiga Pérez, acompañada por la coordinadora de la escuela de Artes Plásticas del CMA, Mónica Rice; el artista plástico Manuel V Carlock y familiares y amigos de los expositores.

En su discurso Liliana Aréchiga reconoció la labor del maestro Carlock por implantar y promover el conocimiento y amor por las artes plásticas.

En el acto se entregó reconocimientos a los artistas que exponen sus obras en la Galería Rubio y se agradeció a los padres de familia por apoyar y encaminar a sus hijos al mundo de las artes.

Recibieron reconocimiento por su entrega y dedicación: Hiram Santiago Loaiza Rodríguez, Adrián Villanueva Flores, Mila Gómez Llanos Lizárraga, Romeo Rueda Loera, Elizabeth McCrory Vargas, Román Said Hernández Wences, María Juanita García Carrillo, Daniela Salas González, Emilia Yacamán Hernández, Regina Osuna Giles, Nina Alejandra Higuera Gonzáles y Ana Lucía Cázares Moreno.

También exponen sus obras: Eliza, Bárbara y Patricia Torres Olson; Iker Hernán y Zaire Alkaid Peraza Castañeda; Carlo Tadeo y Roberto Cabaleiro Osuna; Regina Manríquez Vizcarra, Luciana Arballo Santana, Irma Campos Rico, Ivania Enríquez Hernández, Camila Valentina Salazar Hernández, Ivanna Marín Sánchez y Mijaly Ganesh Crisantes.

El maestro Manuel V Carlock agradeció al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán las facilidades para llevar a cabo el taller y la exposición en donde se puede observar los avances de los alumnos.

El curso ha sido un tiempo para conocer y canalizar a cada uno de los jóvenes en este camino del arte, estimular su aprendizaje artístico y la expresión a través de colores en su composición y dibujos.

Irma Campos Rico de 12 años de edad comentó que sus obras son un reflejo de lo que ama, como la naturaleza y en este taller ella se ha sentido aceptada y ha sido más fácil expresar sus emociones a través de la pintura.

Adrián Villanueva Flores, de 10 años de edad, comentó que aprender a pintar significó un logro, fue una gran experiencia y el taller le despertó muchas emociones y felicidad.

Ivania Enríquez Hernández de 9 años de edad invitó a formar parte del taller de pintura pues el espacio es agradable, se puede pintar y expresar lo que deseas.

Ivanna Marín Sánchez aseguró que en el taller aprendió a utilizar mejor los pinceles y los colores y en su obra de fin de cursos plasmó dos mundos, uno blanco y negro y otro lleno de colores, que significa que hay diferentes tipos de gustos.

María Juanita García Carrillo de 11 años, compartió que en su obra pintó un atardecer que le recuerda la playa de Mazatlán pues le gusta mucho e invitó a participar en el taller del maestro Carlock pues se aprenden muchas cosas nuevas.

“Lápices y pinceles” estará abierta al público hasta el 28 de julio, la entrada es gratuita en los horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas, los sábados.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado