Volver arriba

Niños felices y satisfacción en los adultos dejó el taller “Melodías del cine” impartido a niños y niñas en la Biblioteca Municipal “Ing. Manuel Bonilla”, conocida como biblioteca de Los Leones.

Dirigido a la niñez de 7 a 12 años de edad el taller fue impartido por las bibliotecarias: Brisa Carolina López Zamudio, Laura Rodríguez Vázquez, Carlota López Zarate, Karime Aglaed Tiznado Montaño y Aura Pérez Sánchez.

Durante este encuentro en la biblioteca municipal los participantes conocieron detalles sobre el trabajo creativo de Jonh Williams en la industria del cine y giraron la conversación hacia las bandas sonoras que este famoso personaje creó para acompañar los taquilleros films: E.T, Star Wars, Harry Potter y Jurassic Park.

El propósito del taller fue que los 21 niños participantes conocieran a este destacado personaje, considerado uno de los compositores más prolíficos de bandas sonoras de la historia del cine mundial.

Durante el taller se hicieron ejercicios de lectura, escritura y lúdicos para estimular la creatividad y disfrutar la música cinematográfica del genial compositor, director de orquesta, pianista y trombonista estadounidense.

Los pequeños participantes fueron: Kathia Maldonado, Danna Bautista, Johane Bautista, Ángel Bautista, Carlos Rojas, Jade Bañuelos, Melany Bonilla, Madeleine Jordán, Natalia García y Arnold Torres.

También asistieron Milagros Oropesa, Susana Segura, Alexia Díaz, Andrea Elizondo, Mia Isabelle Salas, Miranda Salas, Victoria Salas, Ángela Osuna, María Osuna, Zareen Osuna y Ernesto Tapia.

Después de las actividades y una pequeña merienda de clausura la Directora Educativa del Centro Municipal de las Artes, Liliana Aréchiga y las bibliotecarias entregaron a los niños y niñas un reconocimiento por su dinámica participación en el taller “Melodías del cine”.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado