Estudiantes del primer año de la Licenciatura en Música y Canto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán despidieron el ciclo escolar con el “Recital de Verano 2023” en el Museo de la Música, presentación en la que derrocharon talento.
La maestra Maritza Cisneros estuvo a cargo de la clase de producción musical, un recital dinámico e interactivo que provocó lágrimas y aplausos en los asistentes debido al extraordinario talento de cada uno de los estudiantes.
Jóvenes provenientes de Oaxaca, del Estado de México, Guerrero y Sinaloa mostraron compañerismo, empatía, trabajo en equipo y gratitud por la oportunidad de expresarse artísticamente, de modo libre y formal.
Participaron en la llamada clase de producción musical: Lilia Citlali Pozos Hernández, soprano; Ángel Eduardo Hernández Bustamante, trombón y piano; Diana Itzel Ramírez Martínez, mezzosoprano; José García Evangelista, trompeta; Francisco Alonso López Trujillo, percusiones y José Alfredo Bocanegra Bocanegra, clarinete.
Interpretaron ‘Un Viejo Amor’, ‘Pensamientos de Amor’, ‘Che faró senza Eurídice’, ‘Estudios de Expresión Majestuoso, Heratico y Cálido’; ‘Clarinete Polka’ y ‘Triplets Rag Time’.
De acuerdo con la historia de vida de los alumnos, diversos factores sociales los impulsaron a tomar la decisión de venir a estudiar en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Maritza Cisneros manifestó la importancia de aprender a mostrar lo que hacen, ya sea de manera gratuita o con algún incentivo, es importante salir de las aulas y ser apreciado, tener contacto directo con el público, explicar lo que están haciendo.
“No dar por hecho que el público no sabe nada y no nos va a entender, o que es arte y da lo mismo si le dices que tipo de arte es, de que año es, o en que te estás basando, o qué tienes en mente cuando lo haces. Lo más importante es que a la gente le gusta mucho todo esto y se conecta con lo que tú estás haciendo, independientemente que sea algo complejo o sencillo”, añadió.