Volver arriba

Luego de un año de intensa preparación en las aulas de la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes, estudiantes de piano, violín y guitarra destilaron talento durante dos recitales de fin de cursos.

Fueron aproximadamente tres horas de concierto donde con solos, ensambles y duetos, interpretaron diferentes piezas clásicas de grandes compositores como Antonio Vivaldi, Sebastian Bach, Max Bruch, Shinichi Suzuki; tocaron temas populares como “La Pantera Rosa” de Henry Mancini, y hasta cantaron sus creaciones.

Los primeros en aparecer en escena fueron los estudiantes de piano José García Bahena, Liliane Ganceda Mateos, Mía Salas Torres, Valeria Rodríguez Arámburo, Victoria Rivera Martínez, Alfredo Herrejón Guzmán, Rafael Valdez Vázquez, Dafne Alvarado Mendoza, Iliana Castillo Lucero, Damián Pérez Suárez, Isaac González Noriega, Ana Gómez Guevara, Javier Mancinas Pérez y Bard Larsen Ayala.

El maestro del grupo Raziel Pineda Alcántar dirigió un breve mensaje a sus alumnos: “(Estoy) Muy contento con los resultados, demostraron todo lo que han trabajado, el esfuerzo que han hecho junto con sus papás, y con el nuestro para mejorar siempre. La competencia es con uno mismo y he visto en cada uno su desarrollo, les digo que descansen, y que se reencuentren con la música”.

El segundo recital lo ofrecieron alumnos de la clase de violín impartida por los maestros Alain Valencia, Adriana Aramburo, Janet Acosta y Martín Quintero.

La maestra Adriana Arámburo manifestó sentirse contenta y satisfecha por la constante evolución de sus alumnas a pesar de que algunas son principiantes, tuvo el privilegio de hacer un ensamble con Ninfa Mariana Padrón y Sara Osuna Bernal, mientras que Daniela Rojas tocó con seguridad y elegancia.

Caso similar vivieron las alumnas de Alain Valencia, integrante de la Camerata Mazatlán quienes aplicando el Método Suzuki regalaron a la audiencia: Go Tell Aunt Rhody y Coro de los cazadores, entre otras obras interpretadas por las niñas Valeria Rodríguez, Valeria Aguilera y Sofia Tirado.

Emocionado Daniel Alejandro Blanco López, alumno del maestro Martín Quintero, tocó el violín de una manera destacada y aunque no fue su primer recital como solista, lo dejó satisfecho por la evolución que ha tenido durante este tiempo.

La noche concluyó con la participación del grupo de la maestra Janet Acosta. El primero en tocar para el público fue Julián Ocampo quien presentó el movimiento Perpetuo y el Minueto #3 de Bach; Ema Victoria Acosta Vaca, interpretó Canción de mayo, mientras que Claudia Tirado hizo el primer movimiento en La menor de Vivaldi; Victoria Edith Salas Torres interpretó ‘Remando suavemente’ y ‘Canción del viento’, y Raquel Hernández Vaca deleitó con el primer movimiento de Max Bruch.

La maestra Janet Acosta consideró que este tipo de presentaciones es un regalo para los alumnos.

Finalmente dijo estar muy contenta por los avances en el ciclo escolar pues implica un esfuerzo doble para sus alumnos ya que las clases de música en el CMA son complementarias a la educación que reciben en la escuela.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado