Volver arriba

Seis piezas de danza contemporánea dieron continuidad al Tercer Encuentro de Danza de Mazatlán el pasado martes en el Teatro Ángela Peralta.

En el segundo día de actividades el público pudo apreciar coreografías interpretadas por ex – alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, institución que celebra 25 años de haber sido creada.

“Mucho Ruido y… “ coreografía de la intérprete Alejandra Rivera exploró una línea del tiempo desde 1940 hasta la actualidad con el acompañamiento de noticias, programas conmemorativos de radio X.E.W y comerciales, que transportaron al espectador hacia los sucesos que ha vivido la sociedad con el paso de los años.

La segunda pieza presentada fue “Paisaje de un cuerpo totonaca (fragmento)” de Oswaldo Gómez, que relata el viaje de su creador e intérprete hacia la raíz totonaca. La pieza fue acompañada por poesía en lengua totonaca y los sonidos de la jarana.

“Shawawin”, coreografía de la mazartleca Wesly Miroslava Marroquín Castillo interpretada por ella y los bailarines Edwin Noriega, Aimé Covarrubias, Karen Rodríguez, Electra Velarde y Fernanda Osuna. El acompañamiento musical estuvo a cargo de José Miguel Rivera, Ramón Noriega y Fer Valdez, quienes tocaron piezas de Frédéric Chopin; Debussy, Piotr Ilich Chaikovski, Antonio Vivaldi, Steve Reich, y música inédita. El vestuario de Cristina Castillo y la iluminación fue de Ángel Hiram Salomón complementan esta pieza.

Esta creativa obra a base de baúles y periódicos, como parte de la escenografía, un piano y un xilófono acompañan a una niña y a un periodiquero y a un grupo de bailarines que dan vida a una original y nostálgica escena de recuerdos.

“Portal- Try Softer“ coreografía dirigida por Jess Humphrey interpretada por Breseida López continuó la grata velada dancística.

La quinta obra “Espectro Visible” con coreografía, diseño de iluminación e interpretación de Gerardo Sánchez Benítez acompañado por Alberto Hiramoto habla invitó a reflexionar sobre los apegos emocionales.

La última coreografía fue “Días de la Tierra” creación de Carmen Werner y adaptación de Carlos Zamora, intérprete junto a Edylin Zatarain de esta pieza que recorre el camino por el que todo mundo pasa, la Tierra.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado