Volver arriba

Gran deleite musical brindaron los integrantes de la Camerata Mazatlán en la velada Concierto Música de Cámara, el cual se desarrolló ante un lleno total en las instalaciones de Casa Haas.

El evento fue el primero de dos programados, el segundo se realizará el próximo viernes 08 de septiembre en Casa Haas a las 19:00 horas; la será entrada libre con boleto impreso disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Para esta ocasión el programa musical fue una selección de piezas de grandes compositores, entre ellos: Amadeus Mozart, Wilson Osburne, Henri Rabaud; además interpretaron melodías del mundo anime japonés, así como una serie de temas de música Klezmer, sorprendiendo a todos los presentes.

La solista Mitzy Burgueño abrió el espectáculo con “Rhapsody”, creación de Osburne en el año de 1958.

Los solistas Israel Peralta, en el clarinete, y Raziel Pineda, en el piano, realizaron un ensamble para interpretar “Op. 10 de Henri Rabud”, un solo para concurso para piano y clarinete.

Poco después subieron al escenario Frida Fernández, Orlando Idrovo y Miguel Rivera, para tocar tres temas denominando la actuación como “La vida de Mozart”, participación conformada por las piezas “Pequeña serenata nocturna”, “Reina de la noche”, y “Rondona turca”, melodías que fueron fuertemente ovacionadas.

La magia del anime japonés se hizo presente en la sala donde los artífices Martín Quintero, Adriana Arámburo, Angelina Blanchet, Frida Zebadua, Luis Corrales y Sergio Castellanos, interpretaron temas representativos de películas como La Princesa Mononoke, Dragon Boy y Kiki Servicio a domicilio.

El final musical de la noche fue una sorpresa para los presentes ya que los artistas Omar Ríos, Nina Farvarshchuk, Israel Peralta, Jorge Mejía, Pablo López y Max Torres, interpretaron temas de música Klezmer, canciones poco conocidas que se caracterizan por su alegría y que fueron del gusto de los asistentes.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado