Volver arriba

La poderosa obra musical para orquesta, coro y solistas será dirigida por el maestro Gordon Campbell

“Misa Azteca” la gran obra musical escrita por el músico mexicoamericano Joseph Julián González que ha agotado localidades agotadas en el Carnegie Hall, en el Sydney Opera House, en La Sorbona de París y en el Walt Disney Concert Hall, será presentada en el primer día del Festival Cultural Mazatlán 2023, el sábado 7 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

La música bella y poderosa está inspirada en la misa católica romana acompañada por una gran orquesta, un coro monumental, percusiones y solistas.

Participa la Camerata Mazatlán bajo la dirección del Maestro Gordon Campbell, el Coro Ángela Peralta dirigido por la maestra María Murillo y los solistas Wendy García (soprano); Rosa Ferreiro (mezzosoprano) y Eduardo Tapia (tenor).

Compuesto en 1997, en este oratorio dos culturas y religiones se funden en una simbiosis inigualable.

El compositor fue influenciado por la Misa en Si Menor de Johann Sebastián Bach y a la manera de Ígor Stravinsky y Carl Orff, Joseph Julián González buscó crear una mezcla similar de lo antiguo y lo nuevo dando a la pieza un sabor neobarroco.

“Misa Azteca” es verdaderamente maravillosa, una obra maestra moderna a la manera de grandes piezas corales anteriores de compositores como Bach o Händel.

Es una composición musical que combina textos en español y latín de la liturgia católica romana con canciones de los cantares mexicanos, la colección más grande de canciones o poemas precolombinos en náhuatl que se haya registrado.

La obra musical de Joseph Julián González se ha presentado con localidades agotadas en el Carnegie Hall, en el Sydney Opera House, en el Walt Disney Concert Hall, en el Festival of the Aegean Grece, en el Festival Cervantino, en el St. Denis Music Festival Paris, en Sorbonne Paris, y está catalogada como una sensación internacional.

Son ocho movimientos que no solo reflejan elementos de la estructura de algunas de las grandes obras maestras corales (por ejemplo, un Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei, Salve Regina, etc..), pero brindan una variedad extensa, superlativa y gratificante de dinámicas, tempos y estilo de canto coral, así como extraordinarios solos y dúos para solistas de soprano, tenor y mezzo soprano, con acompañamientos variados de piano, guitarra y percusión.

Joseph Julián González trabaja como compositor para televisión y cine, también compone para orquestas y coros en vivo.

Algunas de sus composiciones más destacadas para cine y televisión incluyen “Danza Macabra Suite” para la película “Curdled” de Quentin Tarantino (1996), el documental “Colors Straight Up” (1997) nominado al Oscar: Mejor Documental, y la serie completa de 3 temporadas “Resurrection Boulevard” (2000-2002).

Boletos Orquesta $400.00, 1°Balcón $350.00, 2°Balcón $300.00 3°Balcón $250.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 669 982 4446 ext. 103 y en la taquilla digital 669 120 0020.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado