Volver arriba

El pasado viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas en las instalaciones de la Galería de Rubio se inauguró la exposición “Paisajes y Memoria” de la artista plástica Martha Romero quien agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán por esta oportunidad.

 

“Paisajes y Memoria” ofrece cuadros creados a partir de la fusión de los colores alegres y vibrantes de la naturaleza, en los que sobresale el dorado de los rayos del sol. Se trata de una exposición que invita a reflexionar sobre la fragilidad de nuestro mundo y de la vida misma y convoca a valorar y proteger nuestra casa, la tierra.

 

La bienvenida la dio Mónica Rice, coordinadora de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes y la presentación de la obra y su autora estuvo a cargo del Dr. Juan Ramón Manjarrez, Cronista de San Ignacio.

 

“Paisajes y memoria” está compuesta por 26 cuadros en acrílico y hoja de oro, 100 casas en miniatura creadas con papel reciclado, 5 esculturas en forma de jarras y “un río” que divide la sala de 50 metros creado con papel de arroz.

 

La obra nace a partir de la nostalgia generada durante la pandemia del COVID que no dejó otra opción más que recurrir al aislamiento social y a dejar de tener contacto con la naturaleza.

 

La artista plástica Martha Romero comenzó a crear los paisajes que extrañaba de la ciudad de Culiacán, representándola en cuadros en los que dibujó la flora y la fauna sobre círculos multicolores y tonos dorados (representan el sol) mientras que las pequeñas casas simbolizan los días que ella estuvo encerrada.

 

Los jarrones fueron dibujados por sus nietos a quienes extrañaba demasiado.

 

La obra (río) pintado en papel arroz que corre sobre el pasillo de la Galería Rubio tiene un significado de rio sanador “es lo que nos sanó, yo vivo en Culiacán y tenemos 3 ríos, dos que se convierten en un tercero, el Humaya, y el Tamazula que confluyen y forman el río Culiacán”, expresó.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado