Volver arriba

Músicos que integran la dotación de cuerdas, percusión y piano de la Camerata Mazatlán se reencontraron con el público mazatleco la noche del pasado viernes en Casa Haas durante el concierto Música de Cámara.

 

La antigua casona ubicada entre las calles Mariano Escobedo y Heriberto Frías fue testigo del virtuosismo, disciplina y rigor musical de los instrumentistas que interpretaron obras de Samuel Mainez, Handel Halvorsen, Malcolm Arnold y Franz Strauss en la primera parte del programa.

 

Al comienzo el público aplaudió la interpretación de ‘Romanza’ con la intervención de Citlali Cisneros y Victor Osuna, ambos de la sección de cuerdas; ‘Fantasy for trombon’ en donde destacó el virtuosismo de Juan Carlos Chavarría, quien dejó el escenario listo para la ejecución de ‘Nocturno’ de Franz Strauss a cargo de Armando Salmerón y Miguel Rivera.

 

En el concierto también participaron Victor Villalobos, Alain Valencia y Miguel Rivera.

 

El repertorio dio un giro y los instrumentistas de la dotación de cuerdas, percusión y piano bajo la dirección del Mtro. Arturo Romero ofrecieron un programa de música mexicana que incluyó: ‘Estrellita’ de Manuel M. Ponce, los famosos boleros ‘Solamente una vez’ de Agustín Lara y ‘Bésame mucho’ de Consuelo Velázquez y concluyeron su actuación con ‘Huapango’ de J. Pablo Moncayo, una obra universal muy propicia para estas fechas.

 

Al finalizar su actuación los músicos de la Camerata Mazatlán recibieron aplausos y el reconocimiento del público que quedó gratamente sorprendido por la alta calidad del concierto.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado