Volver arriba

Del Lunes 18 al 24 de septiembre. Participan artistas de Colombia, España y Reino Unido

Del lunes 18 al domingo 24 de septiembre se llevará a cabo el 3er Encuentro de Danza de Mazatlan con motivo de la celebración de los 25 años de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. La excelente programación incluye la participación de más de 40 artistas de México, Colombia, España y Reino Unido.

La programación incluye 7 funciones gratuitas en el Teatro Ángela Peralta para todo público con la presentación del trabajo de creadores egresados, provenientes de Colombia, España, Inglaterra, Quintana Roo, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, Morelos, Jalisco, Baja California Norte, Puebla, Durango, y CDMX, así como 40 clases maestras, 7 mesas de diálogo y 7 conversatorios.

Este Encuentro contará con la presencia de las críticas e investigadoras Patricia Cardona y Rosario Manzanos, y la maestra Ofelia Chávez, directora del Centro de Investigación de la Danza “José Limón” (CENIDID).

Se presentarán además 2 importantes libros: “Danza y Poética” – la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán -, escrito por la maestra Patricia Cardona y “Vida al Aire” de la crítica Rosario Manzanos, editado por el Fonca, Revista Proceso, Tinta Azul S.A y Morfina Ediciones en 2018.

Este 3er Encuentro de Danza de Mazatlán es posible gracias al apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y del programa PROFEST de la Secretaría de Cultura.

Las funciones serán gratuitas para todo público pero con boletos de control disponibles en la taquilla del TAP.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado