Volver arriba

Los Niños de Sal, obra que tocará las fibras más íntimas del ser humano, un cuento atemporal sobre el amor, la pérdida y la esperanza, se presenta el domingo 01 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Con esta puesta en escena a cargo de la compañía Iguana Roja bajo la dirección del maestro Ramón Gómez Polo, cerrará la programación del Festival de Teatro “Escena Mazatlán 2023” que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 01 de octubre.

Los Niños de Sal narra la historia de un hombre que vive atormentado por su pasado, al regresar a su pueblo natal debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo harán avanzar en su vida.

En esta producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán actúan Raúl Sánchez Pastrano, Manolo Díaz, Sebastián Sánchez Torres, Fernando Osuna, Margarita García, Silvia Flores Bernal, Alonso Caro y Alejandra Quintanilla.

Los Niños de Sal, es obra del dramaturgo, escritor, comunicólogo, director teatral, docente, investigador escénico, diseñador productor, guionista y promotor cultural mexicano Hernán Galindo (Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes 1994).
Boletos $200.00 disponibles en la taquilla del TAP. Tel. 669 982 4446 ext. 103. O en la taquilla digital al 6691 120 0020.

(Ramón Gómez Polo)

Inició su preparación teatral en 1983, bajo la tutela de la maestra Carmen Alicia Gastelum. En 1985 fundó el grupo teatral “Unicornio”, al lado de la Maestra Zula Ricci. En 1992 fue miembro fundador del Coro Ángela Peralta, donde estudió canto (Ópera), por un lapso de ocho años, con el reconocido pianista y maestro Antonio González. En 1995, formó el Grupo de Actores Independiente.

Sus estudios en dirección y actuación los realizó con el maestro y director Raúl Quintanilla. Ha dirigido y actuado más de 25 obras teatrales, así como espectáculos operísticos, ópera, zarzuela y comedia musical.

Ha participado como actor en los programas unitarios Lo que callamos las mujeres, producción de Televisión Azteca; en la telenovela Huracán, producción de Televisa y en las películas Los clavos de Cristo, Pacífico Norte y CLAY. Estuvo a cargo de la dirección artística de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2005. En el 2006 con su compañía fue ganador del programa “Teatros para la comunidad teatral del país” al que convocan CONACULTA-FONCA-IMSS.

Hernán Galindo

Originario de Monterrey. Dramaturgo, director teatral, productor y promotor cultural. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana; Lic. en Arte Dramático UANL. Estudios de inglés y teatro en UCLA (Los Ángeles, California). Actual jefe de Artes Escénicas de la Universidad De Monterrey. Miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos del CONACULTA 2009/12. Cuarenta y tres años en el medio teatral. Director de Casa Musa AC.
Medalla Mérito Cívico / Premio UANL a las Artes 2017. En tres ocasiones ha obtenido el Premio Nacional de Dramaturgia UANL. (Ansia de Duraznos 1989, Las Bestias escondidas 1990, La Gente de la lluvia 2004). Dos veces el Premio Nacional de Teatro Instituto Nacional de Bellas Artes (Los Niños de sal 1994, Círculos en el jardín 2004); Premio Publicación Conarte. Finalista del Concurso Dramaturgia Jubileo de Roma 2000. Archivos Vaticanos. (Genesio, de cómico a santo.)
Ha dirigido más de cien puestas en escena de autores universales, óperas, musicales y espectáculos multidisciplinarios. Tiene más de cien obras escritas entre teatro breve y obras de gran formato. Sus obras han sido representadas en diversos lugares del país, así como en Nueva York, San Diego, Miami, Argentina y Roma.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado