Volver arriba

La alumna del Taller de Ópera de CULTURA compite en Perú

La mezzosoprano Rosa Ferreiro, alumna del maestro Enrique Patrón de Rueda y del Taller de Ópera de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán logró pasar a la semifinal en la XI edición del Concurso Latinoamericano de Canto Lírico organizado por Radio Filarmonía el cual se lleva a cabo en Lima, Perú.

Después de su exitosa participación en “Misa Azteca” (oratorio de Joseph Julián González) presentada en el Teatro Ángela Peralta el pasado 7 de octubre, Rosa Ferreiro viajó a Lima, Perú, para participar en dicho concurso que sirve como escenario de proyección para los nuevos valores de la ópera formados en los países de América del Norte, Central y Sur.

Juan Carlos Fisher, director de Filarmonía destacó en redes sociales el éxito rotundo de la convocatoria pues participan alrededor de 30 solistas de diferentes países de Latinoamérica, entre ellos, Costa Rica, Cuba, Chile, Perú y México.

Este viernes 13 de octubre será la semifinal en la cual han quedado 17 cantantes, mañana sábado se transmitirá, en vivo, La Gran Final desde el Teatro Manuel Ascencio.

Te invitamos a seguir y apoyar esta transmisión por Facebook y YouTube en Filarmonía 102.7 FM a partir de las 4 pm hora del Pacífico.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado