El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la Compañía Ballet de Mazatlán rendirán homenaje a la maestra Margarita Naranjo de Saa, este 01 de noviembre durante el espectáculo para recibir a las “Leyendas del Arte” este Día de Muertos en el Centro Municipal de Artes y el Teatro Ángela Peralta.

Margarita dejó un gran legado en el ballet clásico del puerto, indicó la maestra y coreógrafa Zoila Fernández, y este homenaje con el cual la recordarán llevará por nombre “Por siempre Margarita”.

Será una bella coreografía acompañada en la parte musical por la canción de Albita Rodríguez “Que culpa tengo yo”, y obras de John Williams que formaron parte de la película “La lista de Schindle”.

“Hoy nos toca a nosotros la alta responsabilidad por el legado, el cariño, por todo el amor que le tuvimos a esa preciosa compañera y artista a la vez. Vamos a representar un poco la Cuba de Margarita, sus pasiones, el amor de Margarita con la pareja y además el amor a Mazatlán, todo el legado que deja en esta ciudad hermosa, que ella amó profundamente”, exclamó la directora de la compañía.

Zoila Fernández aseguró que en la actualidad en el Centro Municipal de las Artes continúa el legado de la homenajeada, muestra de ello es que tres de sus alumnas: Aramara Ayala, Martha Romero y Pamela Talavera, integran la plantilla de la compañía a su cargo.

“No hemos querido pensar en la Margarita que no está, sino en la Margarita que está viva y el legado que dejó en sus estudiantes, en los bailarines que forman parte de la Compañía de Ballet, y hoy nos acompaña en este homenaje que creo que nos va a despertar muchos sentimientos y emociones y nos va alegrar recordarla en este día especial”, concluyó.

Margarita Naranjo de Saa fue bailarina, coreógrafa, y docente cubana que llegó a Mazatlán al principio del nuevo milenio, fue privada de la vida en el año 2008, pero su esencia y legado dancístico vive en las aulas del CMA.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela municipal de ballet clasico prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .