Volver arriba

“Misa Azteca”, el primer gran evento del Festival Cultural Mazatlán 2023 reserva agradables sorpresas sonoras, visuales y dancísticas con la participación de miembros del Ballet Folklórico de CULTURA.

El maestro Javier Arcadia, director y coreógrafo del Ballet Folklórico informó que serán 14 danzantes, entre ellas 10 doncellas y cuatro varones, quienes vestirán atuendos impresionantes para representar lo temático a la cultura azteca, algo que desde su perspectiva será imponente desde que inician a danzar.

“Vamos a participar en el ‘opening’, vamos hacer la entrada ritual con unas doncellas y dos sacerdotes, el sacerdote guiará a las doncellas hacia el templo donde se realizará la misa. Queremos que la sala del teatro simule la pirámide donde se está haciendo la misa. Vamos a usar elementos como humo, inciensos para la ambientación de la misa, pero en sí la pauta es la guía del gran sacerdote”, indicó Arcadia.

En la apertura del programa participarán durante la pieza “Xochipilli”, compuesta por Carlos Chávez en 1940.

Para adentrar al público en el misticismo de la obra, las personas que ingresen al lobby del teatro serán recibidas con una ambientación prehispánica donde un chamán estará haciendo una limpia, acto que los impactará.

Javier Arcadia invitó al público a asistir a “Misa Azteca” con la actuación de la Camerata Mazatlán, el Coro Ángela Peralta, el Ballet Folklórico de Cultura, y los solistas Eduardo Tapia (tenor), Wendy García (soprano) y Rosa Ferreiro (mezzosoprano), bajo la dirección del maestro Gordon Campbell.

“Los esperamos, será algo diferente, es la primera vez que se presenta algo así en Mazatlán, hay otras óperas pero ésta es de un compositor mexicoamericano, tiene piezas muy bonitas y una gran producción”, afirmó.

Boletos $400.00, $350.00, $300 pesos $250.00. Disponibles en la taquilla del TAP. Tel 669 982 4446 ext. 103 o en la taquilla digital vía WatsApp al 669 120 0020.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado