Volver arriba

Con un público de todas las edades, en su mayoría jóvenes , la Banda de Jazz del Centro Municipal de las Artes brindó un gran concierto en la cancha de basquetbol Canarios del Infonavit Alarcón, sede del programa Cultura en tu Casa.

Decenas de habitantes se dieron cita para apreciar un espectáculo diferente que superó las expectativas y despertó el interés por este género musical llevado hasta ese asentamiento humano por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2023.

Carlos Rivas, habitante del Infonavit Alarcón, indicó que al enterarse no dudó en acudir con su familia, sus hijos en edad preescolar, fueron los que más disfrutaron de la música interpretada por los pupilos del maestro Omar Ríos.

En esta ocasión la agrupación la conformaron el bajista Jacob Peralta, David Aguilar en la flauta y el teclado; en las percusiones estuvieron Karla Veytia, Javier Brito y Paquito López; David Eduardo tocó el violín, Jazz Jasso estuvo en el piano, Antonio Lizárraga se encargó de la guitarra y Jordan Cabrera fue el saxofonista de la banda.

El concierto inició con el debut del ensamble de tres donde el percusionista Javier Brito, David Eduardo en el violín y David Aguilar en el piano tocaron dos melodías tipo swing que les generó una serie de aplausos.

Durante el concierto algunas de las piezas interpretadas transitaron por el swing jazz, el blues, funk, y también interpretaron: “Chameleons”, “Affirmation”, y “The Chiken”, la última pieza emocionó al público con las variaciones que cada músico interpretó durante esta larga melodía.

Para el baterista Paquito López esta noche fue especial, no solo porque estuvo acompañado en el público, por familiares y amigos, sino porque vio una gran unión entre sus compañeros músicos reflejada en las horas de ensayo que cada uno ha invertido, dejando fluir su ser en cada improvisación.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado