Volver arriba

Al iniciar el ciclo escolar la Orquesta Juvenil del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigida por el maestro Juan Carlos Chavarría Reyes, ofreció al público su primera clase muestra con piezas mexicanas en el Museo de la Música.

La sorpresa fue la inclusión de los cantantes líricos Vanessa Gama, Evelyn Serna y Gerardo Sosa, integrantes del Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Los temas interpretados fueron: “Vals Carmen”, “La Bikina”, “Granada”, “Cielito Lindo”, “El Rey”, “México Lindo y Querido” y “El Corrido de Mazatlán”.

El Museo de la Música registró un lleno total, todos los temas fueron ovacionados. Al término de cada uno de ellos se dibujó una amplia sonrisa en el maestro Juan Carlos Chavarría, incluso mencionó empáticamente: “Si tienen ganas de cantar, pueden cantar”.

Gerardo Sosa interpretó “El Rey” y el público al unísono coreaba junto a él: “Llorar y llorar, llorar y llorar”, las mujeres solistas se lucieron en sus interpretaciones mientras entre el público el maestro Enrique Patrón de Rueda, lucía feliz aplaudiéndoles y disfrutando de su talento.

Vanessa Gama repitió la interpretación de “Granada”, pues el público no dejaba de ovacionar el concierto, y en medio del entusiasmo el maestro Juan Carlos Chavarría preguntó a los espectadores qué tema querían que se repitiera y eligieron y volvieron a aplaudir a Vanessa Gama.

Veinticuatro promesas musicales fueron entusiastamente ovacionadas, las familias mostraron su admiración y orgullo por el desarrollo académico y musical que han obtenido sus hijos en las aulas del CMA.

El maestro Juan Carlos Chavarría agradeció al Instituto de Cultura el apoyo para la realización de estos eventos y agradeció a las familias de los músicos y cantantes por la confianza de tener a sus seres queridos en el Centro Municipal de Artes.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado