Volver arriba

Mazatlán está de manteles largos con el inicio de Cultura en tu Casa, programa del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para promover las expresiones del arte en colonias del puerto.

Cultura en tu Casa hospedado en la programación del Festival Cultural Mazatlán 2023, inicia este viernes 06 de octubre a las ocho de la noche en la plazuela de la Col. Adolfo López Mateos, con la presentación de la Banda de Jazz del Centro Municipal de las Artes, dirigida por el maestro Omar Ríos.

En este concierto participarán estudiantes del CMA y egresados de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, quienes compartirán su pasión por la música con el público que asista a la presentación gratuita en la cancha de baloncesto de la López Mateos, situada en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Gabriel Leyva.

El repertorio será una mezcla de piezas de funk, swing y boleros.

Será la primera presentación oficial con sus nuevos integrantes porque este taller inició a principios de año pues los alumnos interesados en tocar jazz se acercaron a su maestro e iniciaron la travesía musical. En sus orígenes la Banda de Jazz del CMA funcionó bajo la guía del maestro Carlos Betanzos quien al cumplir su ciclo laboral se retiró de la escuela.

“Lo que le quiero decir a las personas es que vayan, que asistan, que nos aporten, que nos pasen repertorio, temas de canciones y si les gusta el jazz, si están cerca de la Plazuela Machado cuando tengamos ensayo que se asomen a la ventana, son bienvenidos, y nos gustaría que nos escucharan”, expresó el maestro Omar Ríos.

La Banda de Jazz está conformada por percusionistas entre ellos un baterista, una joven que toca las congas y los timbales; en alientos hay un clarinetista y un saxofonista; en los metales cuentan con un trompetista y un trombonista; también hay un flautista, un pianista, un vibrafonista; en las cuerdas hay tres bajistas, un guitarrista y una cantante.

Omar Ríos invitó a niños, jóvenes y/o adultos a que se acerquen al CMA y se integren a la banda de jazz, las clases se imparten los miércoles de 19:00 a 20:00 horas, y el jueves de 13:00 a 14:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado