Volver arriba

La obra es bella, con gran riqueza de sonidos y colores

El Festival Cultural Mazatlán 2023 inicia este sábado 7 de octubre a las ocho en el Teatro Ángela Peralta con el concierto “Misa Azteca” del compositor Joseph Julián González; participarán los solistas Wendy García (Soprano), Rosa Ferreiro (Mezzosoprano) y Eduardo Tapia (Tenor), el Coro Ángela Peralta y la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director huésped Mtro. Gordon Campbell.

Ante la importancia del concierto debido a la belleza, energía, singularidad y originalidad de esta obra presentada con llenos totales en importantes teatros y auditorios del mundo, expresa sus sentimientos en víspera de su actuación el Tenor Eduardo Tapia.

“Cuando la empecé a escuchar me gustó mucho la combinación de ritmos, me gustó la combinación de idiomas que tiene toda la pieza, y cuando comencé a estudiarla dije ¡wow! está muy interesante como se fusiona la voz con los instrumentos, la línea melódica, y cuando llegué a la parte del “Agnus Dei” (Cordero de Dios) es mi parte favorita, porque va de menos a más, y la última parte de ese número es muy bello, el coro, los solistas y toda la orquesta se va haciendo cada vez más grande”.

Añade que intervendrá en cuatro números e interpretará en lengua náhuatl, en español y latín.

“Para mi ha despertado esa curiosidad, de decir, ¡yo nunca he interpretado algo así! Esta muy padre, muy interesante, siento que es una obra muy rica en muchos sentidos”, destaca Eduardo Tapia.

Finalmente considera que un motivo para asistir a Misa Azteca es que tiene algo muy diferente, muy bello, muy nuevo y mueve muchas emociones.

“Sería bueno que nos acompañaran para que puedan experimentar toda esa gama de emociones, toda esa riqueza de sonidos y colores, todos los que puedan venir, asistan”.

Eduardo Tapia nació en Mazatlán. A finales del 2012 inicia clases de canto lírico al ingresar al Coro Guillermo Sarabia dirigido por la maestra Martha Félix y el maestro Enrique Patrón de Rueda. A partir de entonces ha participado en diversos conciertos, en ensambles y como solista en el Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán.

También su nombre aparece por intervenciones en óperas como Don Giovanni, L’elisir d’amore, Madame Butterfly, La Traviata, Romeo et Juliette, Trovador, Dido y Eneas, Carmen,La Cambiale di Matrimonio, Il signor Bruschino, Il Barbero di Siviglia.

En diciembre de 2019 debutó como el Conde de Almaviva en la ópera El barbero de Sevilla de G. Rossini. Finalista del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019. Ganador del 3er lugar del concurso Katzarava voice 2020.

Eduardo Tapia es egresado de la Licenciatura en Canto en el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán donde actualmente se desempeña como maestro de canto y de actuación.

Boletos $400.00, $350.00, $300.00 y $250.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta o en la taquilla digital 660 120 00 20. Mayores informes al 669 982 44 46 ext. 104.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado