De la mano de los integrantes del Colectivo Círculo de Dibujo, se inauguró en la Galería Rubio la exposición “Reflexiones sobre la muerte”.

Un total de 27 cuadros elaborados por 23 artistas conforman la colección inspirada en la muerte.

Técnicas como grafito, carboncillo, tinta china, bolígrafo y dibujo digital se observan en la creación de las obras que se exhibirán al público hasta el 01 de diciembre.

En el evento inaugural la artista plástica Mónica Rice, coordinadora del área de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes dio la bienvenida a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y felicitó al grupo de jóvenes integrantes del colectivo mazatleco.

Aurora Acosta y Alonso Aguirre, representantes de Círculo de Dibujo en su mensaje agradecieron a Cultura Mazatlán por la oportunidad brindada para exponer sus obras en estas fechas.

“Elegimos esta temática por las fechas de noviembre, el tema de la muerte es algo que todos tenemos en nuestros pensamientos, y queremos como colectivo representar las diferentes formas en las que se puede representar la muerte, diferentes perspectivas, al ser un colectivo amplio y libre, este tema es amplio da para mucho”, dijo Alonso Aguirre.

Enrique Vega Ayala, en representación del Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, dio por inaugurado el evento, después procedieron a realizar el corte de listón a cargo de Acosta y Aguirre.

Luego del acto protocolario decenas de personas ingresaron al recinto para observar los cuadros exhibidos los cuales dejaron buen sabor de boca por la manera crítica, satírica, romántica en la que sus creadores plasmaron su sentir y reflexión ante la muerte.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .