Volver arriba

Este viernes 15 de diciembre de 4 de la tarde a 8 de la noche, el Artwalk regresa al patio central de la Secretaría de Turismo de Sinaloa -ubicado en Venus # 1, Centro, a unos pasos del Callejón de “The Beatles”- con la actuación de Marimbatlán que ofrecerá al público un alegre repertorio para disfrutar y bailar al ritmo del sonido de la marimba tradicional.

Max Carreón, quien dirige Marimbatlán y maestro de percusiones del Centro Municipal de Artes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expuso que en esta ocasión las interpretaciones serán a marimba pura, será un repertorio más enfocado a música tradicional, música alegre con la que el público pueda bailar y cantar.

Además de disfrutar la actuación de Marimbatlán el público podrá apreciar y comprar artesanías elaboradas por habitantes La Noria, Concordia, Copala, Aguacaliente de Gárate, Navolato, El Quelite, Mocorito y El Rosario.

Al hacer una invitación a la población local para que participe en el Camino del Arte, el maestro Max Carreón compartió su experiencia al participar en el evento anterior:

Nuestra participación en Artwalk ha sido muy grata porque americanos y canadienses obtienen una experiencia muy enriquecedora, tienen acceso a la gastronomía, artesanía, danza y música, es decir a las manifestaciones creativas que tenemos y finalmente todo esto es lo que los americanos, canadienses y mexicanos buscan en Mazatlán, respondió el reconocido músico percusionista.

Además, ellos disfrutan y difunden estos eventos porque contemplan lo tradicional, lo regional y lo autóctono, ellos buscan el folclore y justamente la Secretaría de Turismo (de Sinaloa) ha integrado todos estos elementos (para que en sus instalaciones) incluso haya degustación de bebidas artesanales, prueban salsas y guisados y hacen un recorrido muy ilustrativo, añadió el maestro Max.

“Para Marimbatlán es un honor estar en la agenda de la Secretaría de Turismo y que nos integren en estas actividades en donde se presentan los valores culturales y artísticos de la región”.

“Yo invitaría al público en general a que asista para que aprecien las pinturas, los tallados que vienen de Sonora y de Nayarit y que obviamente el ambiente se pone muy bien con sonido y el ritmo de Marimbatlán”, concluye el maestro Max Carreón.

La entrada a esta presentación es libre.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado