Como una opción para conocer la historia e importancia de dos de los atractivos naturales más emblemáticos de Mazatlán, este miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas en la Galería Ángela Peralta, integrantes del Parque Natural Faro Mazatlán I. A. P., presentarán el libro “Cerro del Crestón y Faro Mazatlán: Patrimonio Biocultural”, una joya para preservar.
A través de esta obra impresa con un tiraje de 2 mil ejemplares, el lector podrá conocer más sobre la importancia del Cerro del Crestón como un patrimonio natural, biodiverso, cultural e histórico, único en nuestro país, cuya conservación es necesaria para las futuras generaciones.
Raquel Briseño, presidenta del Patronato Parque Natural Faro Mazatlán, encabeza el equipo de investigación, y en el libro de colección incluyó una narrativa multitemática, mientras que la versión virtual que pronto saldrá a la luz en las plataformas oficiales de esta Institución de Asistencia Privada, tendrá un contenido más interactivo dirigido al público de todas las edades.
El libro se divide en cinco secciones con diferentes temáticas, y en ellas participan los escritores Juan José Rodríguez, el periodista Francisco Chiquete, el cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala, Raquel Briseño, entre otros colaboradores.
“Nos inspiramos en que identificamos que hacía falta para la comunidad de Mazatlán una historia que contara lo que está relacionado con el Cerro del Crestón, la antigua isla del Crestón, y luego El Faro Mazatlán, así como el desarrollo del puerto ligado a este monumento geológico que tiene gran biodiversidad además del patrimonio histórico, social y cultural que significa para todos los mazatlecos”, exclamó Briseño Dueñas.
Importantes personalidades de la cultura estarán presentes en la presentación del libro “Cerro del Crestón y Faro Mazatlán: Patrimonio Biocultural”, entre ellas el Doctor Servando Rojo Quintero, director del INAH en Sinaloa; el investigador Carlos René Green Ruiz, la regidora María Esther Juárez Nelson, quien fue Presidenta del Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán, entre otros invitados.
Algunos de los objetivos del Parque Natural es el apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales.