Volver arriba

Los boleros más conocidos por el público serán disfrutados durante el concierto “Dos corazones” que la mezzosoprano Athenea Reyes prepara para regresar a la escena mazatleca. La cita es el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas en Casa Haas.

La Temporada Primavera 2024 producida por el Instituto de Cultura de Mazatlán presenta en este concierto las piezas más representativas del bolero romántico con el peculiar estilo de Athenea Reyes, dueña de una voz tan prometedora como brillante en el panorama lírico de México.

La cantante estará acompañada por el Trío Bohemio de Mazatlán durante esa noche dedicada al amor en donde los románticos empedernidos podrán escuchar, cantar y disfrutar los temas más icónicos del bolero en Latinoamérica.

Entre el repertorio el público disfrutará: Sabor a mí, Cenizas, Cómo han pasado los años, Bésame mucho, El día que me quieras, Contigo en la distancia, Solamente una vez, Contigo Aprendí, Noche de Ronda, Algo contigo, entre otras bellas canciones que emergieron de la inspiración de grandes compositores de este género musical como: Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, Carlos Gardel, Javier Solís, Oswaldo Farrés, Chico Novarro, entre otros.
Boletos $250.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Athenea Reyes
Mezzosoprano originaria de Mazatlán, Sinaloa, inicia sus estudios en el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán recibiendo clases de piano y violín. Posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Canto de Mazatlán donde concluye sus estudios. Su preparación vocal estuvo a cargo de la reconocida Mezzosoprano mexicano Martha Félix. Formó parte del Coro Ángela Peralta bajo la dirección del reconocido maestro Antonio González con el cual participó en innumerables espectáculos. En el 2009 debutó como solista en la ópera Dido y Enea de Henry Purcell bajo la dirección del maestro Jacob Devries y la Camerata Mazatlán.

Formó parte del coro de cámara Guillermo Sarabia del CMA fundado por el maestro Daniel Villegas y del Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda. En el 2013 fue parte del elenco del estreno mundial de la ópera “La Paloma y El Ruiseñor” los últimos días de Ángela Peralta como la hermana Josefina. En el 2016 debutó como Gianetta en Elixir de Amor con el Taller de Ópera de Sinaloa. Fue parte del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección del maestro Manuel Flores Palacios. Fue miembro del Taller de Ópera de Sinaloa dirigido por el maestro Carlos Serrano. Recibió mención honorífica en la Ópera de San Miguel 2017. Fue semifinalista en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2017.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado