Volver arriba

El Puerto de Mazatlán cuenta con importantes puntos auténticos que han contribuido a la ciudad que es hoy, El Fuerte 31 de Marzo es un sitio histórico que resalta la valentía de los porteños ante los ojos del mundo.

Gracias al espacio “Rincones Con Arte”, programa creado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, donde se fusiona la historia con las bellas artes en diferentes expresiones, este miércoles 15 de julio en las redes oficiales de la institución se presentará una atractiva transmisión a partir de las 12:00 horas.

El Fuerte 31 de Marzo se convirtió en Patrimonio Nacional cuando en el año de 1864 un grupo de soldados mexicanos defendió con bravura el puerto y lograron derrotar al entonces conocido como el mejor ejército del mundo, la Milicia Francesa.

El público que disfrutará virtualmente de Rincones con Arte, gozará de buena música que interpretarán algunos de los integrantes de la Camerata Mazatlán cómo Karen Citlali Cisneros Ramos en el violonchelo; Víctor Alonso Osuna Lizárraga, en el Violín; Jorge Mejía Mendoza en la trompeta; Álvaro Román Ojeda Kelly en la tuba; Héctor Omar Estavillo Ríos y Max Johe Carreón Aguilar en las percusiones; Julián Vidal tocará la charcheta; Miguel Ángel Calderón Zamora estará en la flauta; Miguel Ángel Velarde, en el clarinete; todos dirigidos por el director de Camerata el Maestro Héctor Javier Reyes Bonilla.

Alina Rodríguez y Gean Lee Panchi Balseca, solistas e integrantes de la compañía de Ballet Clásico del Instituto Municipal de Cultura, acompañarán a través de la danza las piezas musicales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado