La gira del programa “Cultura en la Educación” llegó este lunes al Colegio Begsu, donde la agrupación Marimbatlán brindó un concierto fenomenal y dio una cátedra sobre la historia e importancia de la marimba a los cientos de alumnos de todos los grados que se dieron cita.
Desde la primera nota musical brinda, los estudiantes fueron cautivados por el suave y místico sonido de la marimba chiapaneca, allí los artífices Max Carreón, Javier Brito y Miguel Moreno, tocaron juntos piezas mexicanas del domino popular.
Entre las pausas de las canciones, los músicos ilustraron a su público sobre la importancia de este instrumento, lo que permitió un intercambio de conocimiento, donde los alumnos se mostraron muy participativos a los cuestionamientos de los artistas, aprendiendo de una manera paralela.
Temas como “Cien años”, “Estampas mexicanas”, “El Sinaloense”, “La cucaracha”, “México lindo y querido”, entre otros, fueron del agrado de los alumnos de Colegio Begsu, y para concluir el concierto Max Carreón invitó a tres participantes a que tocaran el tema “El Sapo”, colaboradores que lucieron a pesar de ser su primera vez tocando este instrumento.
El objetivo de Cultura en la Educación es llevar distintas manifestaciones artísticas a las escuelas con el fin de acercar a la comunidad estudiantil a las artes.