Volver arriba

Con la intención de crear teatro fuera de los escenarios y foros tradicionales, regresó a Mazatlán el proyecto Murmurando teatro, un espacio ideal y urbano que en su reestreno causó gran revuelo en distintos puntos de la Plazuela Machado y sus alrededores.

 

Dirigidos por la maestra Silvia Flores Bernal, un grupo de estudiantes de la carrera Técnica en Arte Teatral, salieron a las calles para dar lo mejor de si en un conjunto de obras cortas, una serie de monólogos, a los cuales se les dio un toque mazatleco para el deleite de los presentes.

 

Obras como “Secretos”, “Corazón” de Heiner Müller, “Los negros pájaros del adiós” de Oscar Liera, monólogos de “La edad de la ciruela” del dramaturgo Arístides Vargas; “Esprinbreaiquer” del escritor Saul Enriques y “El zoo de cristal de Tennessee Williams, fueron los trabajos que presentaron alumnos y alumnas que cursan primer y segundo grado.

 

Para esta primera ocasión de varias que tienen proyectadas, el kiosco de la Plazuela Machado, bancas de la misma plaza, restaurantes aledaños, así como la entrada del Centro Municipal de las Artes y el pórtico del Teatro Ángela Peralta, fueron los escenarios donde el público siguió la ruta de la actuación, disfrutando de una manera atípica pero sensacional.

 

El grupo de actores y actrices que conformaron esta serie de puestas, algunas cómicas, otras trágicas, y una que otra romántica fueron Emanuel Hernández, Yareli Ontiveros, Bela Mack, Diana Bautista, Frenando Osuna, Laura Pestaño y Miguel Caro.

 

Silvia Flores, coordinadora del taller de teatro, indicó que “Murmurando teatro”, es un proyecto que creo al lado de Jorge Gorostiza, y en su memoria decidió que era tiempo de retomarlo, y así dar oportunidad directa a los estudiantes a que generen y disfruten las artes escénicas.

 

“Es una parte del legado que nos deja Jorge Gorostiza, creo que es un proyecto muy noble y se puede hacer para cualquier lugar, está diseñado para hacerse en espacios alternativos que no necesitan un teatro o un foro en sí, podemos ocupar la Machado, el malecón o cualquier espacio en la calle, está diseñado para eso, para teatro de calle”, concluyó.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado