Volver arriba

El Josar de la compañía de teatro Rio a Trote se echó al público a la bolsa con su actuación en el monólogo “Rio de ansiedad” presentado la tarde del pasado domingo en las instalaciones de Casa Haas, pieza con la que demostró que aun en los momentos más difíciles, podemos encontrar humor para hacernos la vida más ligera.

Rio de Ansiedad es un espectáculo unipersonal en donde El Josar improvisó e interactuó con el público que le compartió sus miedos o estados de ansiedad, situaciones que fueron transformadas a partir del buen humor lo que tornó agradable la tarde y generó risas y aplausos entre los asistentes.

“El mensaje del proyecto es reírnos de nuestra ansiedad, como el caso de la compañera que le provoca ansiedad sus presentaciones con sus alumnos, le da insomnio, le genera estrés y malestar, eso puede volverse un dispositivo para reírnos de nosotros mismos, y al reírnos de nuestra situación y de la vida, tomar nuestra ansiedad de una forma más ligera”, compartió el actor al final de su presentación.

Este evento fue de entrada libre, y la intención fue recaudar fondos a través de la cooperación voluntaria del público pues El Josar fue seleccionado por el Royal Conservatoire de Scotland, Reino Unido (Conservatorio Real de Escocia), para estudiar una Maestría en Actuación y aunque ha estado aplicando becas, el actor quiere tener su “colchoncito” para cualquier imprevisto. La maestría comienza el 25 de septiembre y dura aproximadamente un año.

Al culminar su presentación El Josar agracedió al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán por el apoyo brindado para presentarse en Casa Haas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado