Volver arriba

 La Temporada Primavera organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, inicia este viernes 1 de marzo con la puesta en escena de la obra Rosa de dos aromas de Emilio Carballido  y concluye  el 6 de Julio. En rueda de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, adelantó que el festival cultural de primavera brindará al público la posibilidad de disfrutar espectáculos de gran aliento y a diferencia del Festival Cultural Mazatlán,  la mayoría de los artistas son locales pero con un notable nivel artístico.
 
La cartelera incluye espectáculos de ballet, danza contemporánea, danza clásica, canto ópera, música y teatro y ha sido diseñada para ser disfrutada por público de todas las edades: niños, jóvenes y adultos.
 
Por un lado, la Temporada Primavera  impulsa a los artistas –la mayoría formados en las aulas del Centro Municipal de Artes-  y se les proyecta hacia un mejor nivel y por otro, el festival permite acercar el arte al público.
 
Entre los escenarios para el montaje de los espectáculos de la temporada primaveral destacan  el Teatro Ángela Peralta, la Casa Museo Antonio Haas, el Orfanatorio Mazatlán y  la Plazuela Machado.
 
Durante los cinco meses de la Temporada Primavera 2013 el público podrá disfrutar eventos  de alto nivel y algunos sin costo de entrada.
 
La Temporada inicia este  viernes 1º de marzo  con la presentación de la obra de Emilio Carballido “Rosa de dos aromas”,  en la Casa Haas,  bajo la dirección de Jorge Gorostiza, la función es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.  Los boletos se entregan en el Teatro Ángela Peralta.
 
El viernes 8 de marzo se presenta Play back retro “El amor es una magia”; es la interpretación de los principales figuras del espectáculo nacionales e internacionales personificadas por talentos locales. Este evento se realizará en el Teatro Ángela Peralta, a las 18:00 y 20:30 horas.
 
El jueves 14 de marzo dos académicos del Centro Municipal de Artes, Andrés Sarré y Sergio Freeman, presentan recital de clarinete y piano, en Casa Haas, a las 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado