Volver arriba

Con un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso,  el Ballet de San Petersburgo se presentó con éxito en la Ciudad de México y en su gira por el interior del País, ofrecerá una única función el 28 de Febrero en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas. 
Con espectaculares coreografías de Marius Petipa y música de Pyotr Ilyich  Tchaikovsky, alrededor de 30 bailarines  entrenados en la Academia de Ballet Vaganova -la más antigua escuela de ballet en  el mundo-,  llevarán a escena La Bella Durmiente, una de las obras clásicas más representadas en el mundo, precisó el Director de CULTURA.
 
En rueda de prensa Raúl Rico destacó que aunque el Ballet de San Petersburgo fue fundado en 1990, ocupa un lugar privilegiado entre las compañías de ballet debido a la excelente formación de sus bailarines.
El Ballet de San Petersburgo es célebre por el énfasis en la formación de sus bailarines pues  todos sus directores, maestros, solistas y cuerpo de baile, han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, fundada en 1738 y la cual ha producido a grandes artistas de ballet de todos los tiempos.
Esta academia ha sido aclamada nacional e internacionalmente y sus bailarines han recibido el mejor entrenamiento siguiendo los preceptos del Teatro Mariinsky, donde cada danza se  lleva a cabo en su coreografía original
Su Director Artístico, Alexander Bruskin, fue solista  del Ballet Kirov y compañero  en ese entonces de Mikhail Baryshnikov en  la misma compañía; ambos fueron alumnos del legendario maestro Alexander Pushkin, el mentor de Rudolf  Nureyev.
 
La  Bella Durmiente es el pináculo del ballet clásico: un matrimonio perfecto entre la coreografía de Petipa y la música de Tchaikovsky,  además es un reto glorioso para todos los bailarines en el escenario.
 
Como lo dijo alguna vez el coreógrafo ruso Fiodos Lopukov, gran conocedor del repertorio de Petipa: “La Bella Durmiente es un diamante puro”,  sin duda este ballet parece reunir el refinamiento, la agudeza y el brillo de un diamante tallado. 
El ballet ha realizado con gran éxito más de 50 giras por el mundo. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado