Volver arriba

Las visitas de quienes leerán la proclama de Mal Humor inician en el diario Noroeste a las 9.30 a.m.; posteriormente se visitará Plaza Ley El Mar a las 10:30 a.m., para luego continuar en el Mercado del Conchi alrededor de las 11:30 a.m y finalizará en la Plazuela Machado a las 12:30 del mediodía.El viernes 8 del presente estará la comitiva de los bolcheviques visitando el periódico El Debate a las 10:00 a.m., para luego trasladarse a la La Gran Plaza a las 10:30 a.m., continuarán en el Mercado de la Colonia Juárez a las 11:30 a.m., luego estarán en el Mercado Juan Carrasco a las 12:00 de mediodía y finalmente se trasladarán al Mercado Pino Suárez a eso de las 13:00 horas.
En este acto de la lectura de la proclama del Malhumor, se da a conocer  a la figura que se ha hecho merecedora a ser incinerada en la pira este Sábado de Carnaval por la noche; así como también se enumeran los motivos por los que se hizo acreedor a esta pena.
El sábado habrá de recorrer las calles del puerto el personaje que este año morirá en la hoguera que se levante en Olas Altas, frente al Venadito; la opinión pública ya eligió a ese personaje que será incinerado en un acto multitudinario previo al Combate Naval.
El recorrido del monigote que representa al personaje que se ganó el honor de ser quemado dentro del festejo de las carnestolendas, iniciará en el cruce de las calles de Zaragoza y Aquilés Serdán en punto de las 8:00 de la noche, luego enfilará por Aquilés Serdán hacia el sur, para continuar por la Ave. Alemán  hasta ingresar a Olas Altas por la calle Rigoberto Lewis y llegar finalmente frente al Venadito.
La quema del Malhumor representa de manera simbólico el castigo al que es sometido un determinado personaje por sus actos, que haya causado alguna polémica por su proceder, de tal manera que es “juzgado” por el pueblo y sometido al fuego por sus actos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado