Volver arriba

 El programa se cierra con la proyección de la película “La comedia de la inocencia”, del prestigiado director de origen chileno Raoul Ruiz. La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
En “La comedia de la inocencia”, el director realiza un interesante “thriller” sobre las obsesiones infantiles creando un complejo personaje en Camille, un niño a punto de cumplir nueve años que repentinamente cambia su comportamiento y pide a su madre, Ariane, que lo regrese a su casa con su verdadera madre, Isabelle, una violinista que perdió hace dos años en un accidente a su pequeño hijo, Paul. Situaciones extrañas se empiezan a dar entre las dos mujeres y el niño. Serge es hermano de Ariane y siquiatra. Él le regaló una cámara de video al pequeño Camille quien desde entonces se ha vuelto un fanático de la grabación de imágenes.
 
Entre otras distinciones, este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia, 2000.
 
Nacido en Chile en 1941, Raoul Ruiz se exilió en Francia luego del golpe de Estado Pinochetista, el II de septiembre de 1973. Algunos críticos afirman que Raoul Ruiz, a pesar de su fama, “Su extensa filmografía permanece aún como un territorio inexplorado, en parte, a causa de lo inaprensible de su cine”. Raoul Ruiz alcanzó notoriedad internacional a partir de 1981 con películas como: “El Territorio” (81), “Las tres coronas del marinero” (83) y “La isla del tesoro” (85). Luego continúa con filmes europeos: “Las soledades” (92), “Días de campo” (2004) y “Litoral” (2008). Muere en París el 19 de agosto de 2011.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado