Volver arriba

La proyección inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
En un monasterio del Monte Atlas, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes a quienes ofrecen varios servicios sociales, pero en 1996 una ola de terror y violencia se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea, los monjes franceses deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día, hasta que el grupo islamista “Islamiyyah Jama” toma a los monjes como rehenes para ser canjeados por rehenes de su grupo libertario en manos del ejército francés.
Basado en hechos reales, el relato se convierte en retrato de la intolerancia religiosa en el que el director enfoca la religión como símbolo de vida y lealtad a las creencias firmes, que por su extraordinaria calidad artística obtuvo el Gran Premio y el Premio del Jurado Ecuménico (OCIC) en el Festival de Cannes, 2010.
 
Actor, guionista y director, Xavier Beauvois inicia su carrera extraordinariamente  con el film “Nord” y en 1995 obtiene el Premio Jean Vigo y el Gran Premio del Jurado, en Cannes, por su película “No olvides que vas a morir”. Además de actuar en sus filmes, Xavier Beauvois ha actuado en películas como “Los Testigos” (2007), de André Táchiné. Entre sus filmes más conocidos están: “Según Matthieu” (2000) y “El pequeño teniente” (2005).

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado