Volver arriba

Las funciones son este viernes 15 y sábado 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en el  Teatro Ángela Peralta.Ramón Gómez Polo, quien comparte la dirección de escena de Payasos con Raúl Rico González dijo que a diferencia del  exitoso montaje del mismo título, hace diez años,  en la nueva propuesta hay más limpieza en los trazos escénicos y se ha renovado parte de la escenografía.
Es una historia pasional donde hay un crimen porque Canio  -que dirige una compañía de comediantes- descubre a su esposa Nedda con su amante, y ese hecho lo trasladan al espectáculo que van a presentar para entretener al público.
Ellos darán un espectáculo  donde  la  ficción  se vuelve realidad  y hay un asesinato, expresa Ramón Gómez Polo,  director de Iguana Roja Teatro, compañía oficial del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Un dato curioso, añade,  es que la historia está basada en un hecho de la vida real.
Ramón Gómez Polo señala que lo más complicado para el director de escena viene en el  segundo acto porque es cuando la realidad se cruza con la ficción y surge la tragedia.
Además, hay muchos elementos de la comedia del arte que se tienen que manejar, es toda una función del teatro dentro del teatro en donde  el coro funge como público; es algo complicado.
En el elenco de Pagliacci destaca el trabajo de los solistas: Tenor Carlos Galván en el papel de Canio;  la soprano Jéssika Arévalo encarna  a Nedda;  el barítono Enrique Ángeles será Tonio;  el barítono Armando Piña es Silvio y  el Tenor Andrés Carrillo  asume el papel de Beppe.
 Boletos: $450.00, $300.00, $ 180.00 y $100.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado