Volver arriba

 La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, es la agrupación de ballet más representativa a nivel nacional por su conformación,   dimensiones y su repertorio y representa a México con lo mejor de la danza, clásica y  contemporánea, nacional e internacional.Su presentación en esta ciudad  tendrá como escenario el Teatro Ángela Peralta que correrá el telón este viernes y sábado a partir de las ocho de la noche para recibir a 16  bailarines que darán vida a una de las grandes noches del Festival Cultural Mazatlán.
Con música grabada el elenco interpretará  “Pájaro Azul” de La Bella Durmiente, Pax de deux  con coreografía de Marius Petipa y Nina Novak y  música de Pitr I. Tchaikovsky;  “Hada  de Azúcar” (pas de deux)  de El Cascanueces con música y coreografía de Petipa y música del mismo compositor.
Don Quijote (pas de deux) con coreografía de Caroline Llorca sobre la original de Marius Petipa con música de León Minkus;  el Festival de las Flores en Genzano con coreografía de Auguste Bournoville y música de Edvard Helsted y Holger S. Paulli y Joy, coreografiado por Carlos Carrillo y música de Franz Joseph Hayden.
Con esta gira la Compañía Nacional de Danza celebra 50  años de trayectoria, lapso durante el cual ha cosechado una estela de reconocimientos por su notable trabajo en los más relevantes escenarios de México y del extranjero.
La Compañía Nacional de Danza surge por la necesidad de contar con una compañía estable, a la cual se pudiera respaldar, para rescatar todo el repertorio de la danza mexicana. También para apoyar el trabajo de grandes bailarines, maestros mexicanos, coreógrafos y diversos creativos.
Boletos en taquilla; $350.00, $280.00, $200.00, $120.00 y $50.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado