Volver arriba

La exposición será inaugurada en punto de las 18:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.Las obras de este ícono de la plástica mexicana fueron seleccionadas por Pablo Ortiz Monasterio.
La exposición dividida en dos facetas presenta  la obra pictórica y la biografía de Frida, con fotografías de sus antepasados, su infancia en Coyoacán, sus amigos y su dolorosa existencia plasmada en sus pinturas.
“La obra de Frida Kahlo es realmente formidable, hay perfeccionamiento artístico y cultural a través de los años, gran talento y actitud valiente para enfrentar el dolor físico, utilizado como acitate de toda su obra artística que incluye la pintura, la fotografía y la escritura”, dice Ortiz Monasterio.
El público que recorra la exposición tendrá la oportunidad única de introducirse al mundo y al trabajo de la reconocida y talentosa artista mexicana, gracias al apoyo del Banco de México, los museos Frida Kahlo, Diego Rivera, Dolores Olmedo, Plaza Galerías y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado