Provenientes de distintas ciudades de México y otros países, y teniendo como recursos escénicos constantes cambios de iluminación artística y asesoría de Víctor Manuel Ruiz, los bailarines hicieron gala de los conocimientos adquiridos en el salón de clases para enganchar a la audiencia con obras cortas donde abordaron diversos temas como la sexualidad, el sentimiento ante hechos del pasado y el resultado de tres cuerpos movidos por fuertes energías, entre otras piezas.
El espectáculo inició con Cantos a la distancia interpretada por sus co creadoras Paola Reyes Guzmán y la colombiana María Paula Pérez.
Canto a la distancia es un trabajo que habla un poco sobre una experiencia en común, un recuerdo entre ambas intérpretes encontrado a lo largo del proceso de creación de la pieza, un recuerdo muy bello que se esfumó y precisamente esa sensación de que ya no está fue llevada al escenario.
Clock creada e interpretada por Ángel García y Siria Yvette Aguirre es una historia vivida entre ambos bailarines, con un lenguaje dinámico que incluyó distintos movimientos en el espacio y en la duela, los artistas recrearon la relación que ambos tuvieron en el pasado.
Implosión llevada a escena por sus co creadores Karla Flores Cstro, Maximiliano Corrales García y Luisa Escoboza Francio. La pieza se construye a partir de movimientos rápidos e intensos en el espacio y el suelo, un espectáculo donde los bailarines se desplazan con movimientos imparables, acelerados y ágiles derivados de la fusión de la energía del trío de intérpretes provenientes de Cosalá, Culiacán y la Paz y cuyas edades oscilan entre los 19 y 20 años.
A través de Bésalo los intérpretes y co creadores Sayd Franco, Román Guerrero y Andrea Heredia, abordan el tema de la sexualidad después de haber pasado por un largo proceso de estudio que incluyó la lectura de libros y el análisis de películas hasta lograr una obra en donde destacan los triángulos amorosos y la obsesión que una persona llega a sentir por su pareja.
Durante la función de fin de cursos también se presentaron las obras Coraza con la participación de Stephanie Gómez, Wesly Marroquín y Andrés Bernal y Vacío con la actuación de sus co creadores Elena Suárez, Mariana Rodríguez y Jhon e. Infante.