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Como una sección especial del Festival Cultural Mazatlán 2014, el Instituto de Cultura de Mazatlán ha organizado una serie de eventos bajo el concepto de Cultura con Historia, buscando activar espacios alternativos para el arte en la ciudad.La Camerata Mazatlán, compuesta algunos de los músicos más capaces y talentosos del puerto, ofreció un variado repertorio con música gitana, española, irlandesa, country, árabe, mexicana y klezmer, entre otras.
De principio a fin, la amplia instrumentación permitió a los artistas crear un variado ambiente en donde la exaltación de México, los coloridos y briosos matices de Irlanda, la sensualidad de los países árabes, el misterio de la India, los tonos alegres y juguetones de Estados Unidos y el dramatismo del centro de Europa palpitaron al ritmo de flautas, percusiones, violas, violines, clarinetes, contrabajo y violoncelos.
La intervención de la agrupación, dirigida por el maestro Pércival Álvarez, contó en esta ocasión con un repertorio en el que destacó el trabajo en conjunto por su orden y precisión; pero también, hubo espacio para excelsas ejecuciones en solitario que resaltaron el temple, pasión y dominio instrumental de Max Torres en el contrabajo, Max Carreón en percusiones, Sergio Freeman al clarinete, Citlalli Cisneros en el violoncelo, y Mónica Osuna y Nina Farvarschuk en el violín.
Al final del evento, el pastor Jesús Antonio Sámano, agradeció a los músicos, al Instituto de Cultura, a su director Raúl Rico y al público en general por formar parte de un espectáculo que estrecha los lazos de la Iglesia Cristiana con la comunidad artística del puerto, y después cerró la noche con una emotiva oración.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

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